Yo con el deseo secreto de tener un bebé me oponía al uso de pastillas anticonceptivas y más aún de pastillas de emergencia y con la oposición de "él" para usar condon, sucedio lo lógico. Pero que irresponsabilidad la mía! Desear un bebé teniendo 17 años de edad, sin oficio ni beneficio, sin terminar la preparatoria y estando a la sombra de mis padres y sin nada que ofrecerle a un hijo, lo admito, no fue muy responsable de mi parte.
Se había retrasado mi regla pero tenía que comprobar mis sospechas. Lo recuerdo bién, 1° de Noviembre de 2006, caminando por un plaza en dirección hacia un sanitario, entre montones de niños disfrazados que pedían dulces por ser día de muertos. La orina, algunos minutos y por fin tenía el resultado, Oh Dios, embarazada!
En cuanto llegue a casa yo quise comunicarle a él la noticia pero no pude nunca comunicarme con él. Le hable varias veces pero su celular siempre estuvo apagado. No pude dormir al instante, una sensación de que invadían mi individualidad me rondaba al mismo tiempo en que me asaltaban sensaciones de miedo y alegria pero él tenía que saberlo.
Al día siguiente se lo comunique, fui a verlo para mostrartle la prueba y asi comprobaría que yo no le estaba mintiendo. Se mostro preocupado y no muy alegre, pero prometio siempre estar ahí aunque tratandome de persuadir para un aborto y mientras, entre besos y caricias, yo trataba de hacerle nacer cariño por ese pedacito de mi vientre que era parte de los dos. Nos despedimos con la promesa de que yo aún no le diría nada a mis padres hasta que él estuviera listo y bién decididó. Inesperadamente mis padres se enterarón ya que mi hermana, a la que yo le había platicado todo, decidió que era lo mejor que ellos supieran. Inmediatamente se lo comunicarón a su madre de él y fue entonces cuando me dí cuenta de que nada de lo que yo había soñado sería realidad. Inmediatamente se argumentó que el bebé que esperaba no era de él, se dijo que yo era una prostituta, a mis 17 años me inventarón una larga lista de hombres en mi cama destruyendo mi corazón y mi moral.
Nada me dolía más que sus mentiras y promesas, nisiquiera contaba el hecho de que nos conocieramos toda la vida para que él me hubiera querido. Le escribí, le dijé que estaba bién si no quería estar junto a mi pero le pedí que pensará en ese otro ser que de nada tenía culpa.
Llamó, le reclame las difamaciones a mi persona, y su clásica cobardía hizo que culpará a su madre y a su hermana de tales difamaciones prometiendo que él no había dicho nada, pero la llamada no me aliviaria porque finalizó con su petición de aborto y advertencia de que me abandonaría de no aceptar.
Decidido, preferí ser madre soltera que abortar.
Pero no fue todo miel sobre hojuelas, y de pronto sentí las criticas de la gente y las advertencias: "no sabes en lo que te metiste" "Ahora si sabras lo que es bueno" "Cuando nacen es cuando comienzan los problemas", ah Dios mio! qué problemas? Nadie me dijo que ser madre era un problema? Esa era la otra cara de la moneda?
Yo ya no quiero jugar, y con amargo sabor me arrepentía y de pronto quería escapar, regresar el tiempo y no repetir la historia. Noches crudas de lagrimas tristes venían. Mi madre siempre me consolaba y me suplicaba no estuviera de ese ánimo tratando de hacerme entender que todo lo que yo sintiera era transimitdo al bebé, me pedía alegria para que mi bebé percibiera la alegría.
Aprendi con el tiempo a valorarme, también gracias a Irving que fue de las primeras estrellas en brillar en mis noches obscuras y me hicieron sentirme linda y valiosa.
Así pasaron los meses hasta que nación mi pequeña Constanza y no vi los problemas de los cuales se me habló, todo lo ocntrario, la mejor parte inició.
Etiquetas: aprendiedo a ser mamá soltera
Éxitos, seguro ya empiezas a ver con tu nuevo blog! Y Por su puesto cuéntame entre tus fan!
Un Besito Marino!