Padre soltero

Me ha sorprendido escuchar que cada vez es más común que existan padres solteros. Ahora no son sólo las mujeres las que crían a sus hijos solas, ahora también son  los varones los que se encuentran en está situación y lo he visto con mis propios ojos, porque uno de mis tíos es padre soltero y el se encarga de sus hijos, aunque desde mi punto de vista no lo esta haciendo bién. Yo creo que el criar a los hijos implica más allá de una manutención, hay que darles cariño, amor y tiempo a los hijos. Pero finalmente no sy nadie para juzgar así que continuare con el tema.
Pero aquí dejo un poco de la información que he encontrado en la red ya que dicha información me ha parecido sumamente interesante eh importante.




Cada vez es más común ver como muchos niños son criados por sólo uno de sus progenitores, ya sea un padre soltero o una madre soltera. Puede resultar una tarea difícil pero si se tiene las ideas claras del principio, el hijo llevará una vida normal.
Independientemente de si los padres se separaron, o si alguno sufrió un accidente o simplemente no quiso asumir su responsabilidad, el caso es que estos niños no son criados en el seno de una familia tradicional.

Si bien es cierto que el papel de estos padres solos puede ser complicada o exigente, no quiere decir necesariamente que sea una tragedia o que el niño va a crecer mal.

Es innegable que si ambos padres están, pues el niño se sentirá más apoyado y no sentirá ausencia, culpa, angustia ni tampoco se verá afectado su desarrollo, al menos no por este motivo. Pero, lo que hay que tener claro es que los niños necesitan amor, autoridad y guía, así como un soporte emocional, y para esto a veces un padre es más que suficiente.
Se trata al fin y al cabo de enseñar al niño a sobrellevar la falta de uno de sus progenitores, sin que esto implique una tragedia en su vida, o un trauma inmanejable.

El niño debe comprender que su familia es la mejor que tiene, aún cuando sea más pequeña que otras y que no debe sentir lástima de sí mismo. Por otro lado, el progenitor solitario debe ser consciente de su condición y no caer en excesos de protección o intervención en la vida de su hijo, ni tampoco querer que este hijo se dedique a él por el resto de su vida. Tampoco debe un padre solitario sentirse culpable o víctima de una situación inmanejable, porque ahí sí haría daño a su hijo, pues le transmitiría todos sus sentimientos de inseguridad.

Si se tienen claras las posiciones, el criar a un hijo sin la ayuda de una pareja, puede no sólo no ser un problema, sino incluso llegar a ser muy gratificante; es cuestión de mucha tranquilidad.

2 Comments:

  1. rosa said...
    Muy lindo tu blog y este post me gusta mucho ya me hago seguidora para leer todo tranquila, besos
    Tita la mas bonita said...
    Princesa, pienso yo que un chico que tiene que vivir con un par de papitos que se agreden e insultan todo el tiempo, mejor que viva con uno de ellos, y ademas así puede tener la certeza que el amor que le tienen es inmodificable. Conozco papitos solteros que son una maravilla!

    Un Besito marino

Post a Comment