Cuando me di cuenta que lo quisiera o no, me convertiría en madre soltera, una de las cosas que me preocupó era recibir rechazo de los demás. Sin embargo con el paso del tiempo ese temor se fue disipando, pues siendo tan joven me fue fácil rodearme de amigas, amigos y gente que me brindo su apoyo; ya fueran los profesores de la preparatoria o mi familia. Salí al mundo llevando de frente y en alto la palabra "mamá soltera" sin ningún temor. Tengo que decirlo, pretendientes no faltaron aunque no podría asegurar si eran bien o mal intencionados. Y entre todas esas personas que me rodeaban, muchas me expresaron su admiración por  jugar ese doble papel (nada sencillo), por el coraje y por las ganas de salir adelante.


Y entre todo ese panorama tan lindo, creí que la discriminación hacia las madres solteras era cosa del pasado, que se había quedado en la prehistoria. Agradecí muchas veces por no haber nacido en aquellos siglos en los que ser madre soltera era una deshonra y una vergüenza. Pero.. me equivoqué, me equivoqué, me equivoqué.

Como todo en esta vida, siempre debe haber un poco de todo, y lo malo nunca se erradica. De pronto me he encontrado, sobre todo por la red, y para ser más especifica en facebook, con ciertos comentarios discriminatorios, ofensivos y denigrantes para las madres solteras. La verdad no me preocupa mucho, hay gente que trae ideologías de antaño muy arraigadas y que además sus conocimientos, educación y cultura son muy limitados. 

Claro esta que yo puedo comprenderlo. Lo que a mi  realmente me preocupa es que haya mamitas  que puedan tomarse en serio estos comentarios, que puedan creérselos, que puedan sentirse culpables por su situación y que puedan atormentarse. Si ese fuera el caso, sólo puedo decirte que hay ciertas cosas sobre las que tú no tienes el control, es probable que seas madre soltera sin que esto haya sido tu voluntad, y por eso no puedes sentirte culpable. Tú tienes un gran valor como mujer y mucho más como madre, nadie debe decirte lo contrario. Y por último, observa a tu alrededor, hay muchas mujeres famosas y exitosas que orgullosas llevan el distintivo de "mamás solteras". Hoy eso es cuestión de orgullo, esmérate por dar lo mejor de ti y  desempeñar en grande tu papel.

Cierro el post haciendo un llamado de solidaridad entre mujeres. No discrimines, no juzgues a otra mujer si desconoces la situación por la que pasa. Respeta a tus semejante y recuerda que las mujeres estamos para apoyarnos una a la otra.