Cuándo es el momento de hablar con los hijos?

interrogación


Este es un tema que resulta bastante complejo. Qué le voy a decir a Constanza cuándo pregunte por su padre? Claro que le quiero decir la verdad pués no quiero educarla con mentiras pero cuándo es el momento indicado?
He leído que lo adecuado es hablar con la verdad y desde que son pequeños o al menos cuando comienzen a preguntar pero no quisiera que Constanza desde pequeña empezará a preocuparse por la ausencia de un padre.

Y esque ayer mi prima de seis años me ha preguntado que si mi novio es el padre de Constanza estando ella presente. Pensé en decirle que no, y seguramente me hubiera preguntado que quién era entonces, pero Constanza nunca me lo ha cuestionado dado que le dice papá a mi Papá ó porque me ve con mi novio quién desde hace un año ocho meses la tratá como si fuera su pequeña. Entonces yo le dije que si, y Constanza también le dijo: Si, Wendy es mi mamá y Edgar mi papá.

Me da miedo complicarle la existencia siendo tan pequeña, y estando en una etapa en que cuestionan todo no sabría explicarle eso de la paternidad biológica y la de la adoptiva, además en otra entrada les contaré de Edgar y el cariño que le brinda a Coni y a mi, por lo que yo creo se ha ganado que mi hija diga que es su papá y ya ustedes juzgarán si lo merece o no y esque por ahí un dicho dice así: "Padre es el que cría no el que engendra".

Un besote para todas

2 Comments:

  1. Pitufa said...
    Querida wendy , e leido tu entrada de hoy , y si quieres un consejo de una buena amiga , yo pienso que devido a que contanza , es muy pequeña si tu novio , escucho de voca de tu prima 6 años que edgar ,es el papa de constanza , y no puso ningun inpedimento ,o no hablo en privado contigo , yo aria lo siguiente ,es de suponer que tu novio , visto lo visto ,el halla asumido "el papel" de padre por el momento, eso os dara tiempo a que constanza cuando sea un poquito , mas mayor le podais decir la verdad , o si tu quieres le puedes decir que su padre ,esta trabajando en alemania y que no pude benir por que esta muy lejos y no tiene dinero para comprarse el villete del avión ,son pequeñas mentiras piadosas , no cres ? de todas maneras , esto tenía que llegar tarde o temprano , espero que esto te sirva de consuelo.
    PD: Los niños de hoy día son muy inteligentes , pero tienes que inventarte una pequeña manera de que esa idea sele valla de la cabeza ,y así ganais tiempo tu y edgar.
    Por otro lado ,yo misma te podria contar que cuando yo era mas pequeña o de la misma edad que tu hija , mi padre trabajaba en un pueblo llamdo "MORELLA" no se si conoceras ,ese pueblo , pero en resumidas cuentas yo veia a mi padre los viernes por la noche y se marchaba los lunes de madrugada , devido aque estaba muy lejos solo venia para el fin de semana, y yo en mi cabecita , me hice la idea de que mis padres se habian separado, y fue tal el lio que arme que la profesora de mi escuela de parbulos ,llamo a mi madre , para que le contase lo que había ocurrido , y mi madre se lo expico , que no se estaban separando , es devido aque no lo veia yo crei eso. espero que esta pequeña anecdota mia te sirva para algo , hoy por hoy mis padres sigen casados y lleban 43 años juntos , un besito de pitufa .
    Tita la mas bonita said...
    Pero igual, hay que andarse con sumo cuidado, y creo yo que hay que darse un tiempo mas largo y significativo en el compartir, mas permanentemente con la niña, de manera que la relación esté mas sólida, y se proyecte como un hogar y trasciende la pareja; mientras es un amigo bien especial, pero aun no es el momento, es mi humilde opinión!
    Un Besito Marino

Post a Comment